Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Amor Imposible - Bodega Servilio

Amor Imposible

El primer Ribera del Duero que emerge del mar

Ribera del Duero

Tempranillo 100%

14%

2.500 Kg/ha

16ºC

Carnes rojas , caza, cordero lechal asado, guisos y especial para postres

Mesa de selección, despalillado, estrujado parcial y encubado en un depósito de acero inoxidable de 3.000 litros. La fermentación alcohólica transcurre a baja temperatura controlada mediante camisas. Una vez finalizada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito de acero inoxidable. A continuación, se realiza la crianza en barricas de roble francés y americano durante 14 meses. Tras 18 meses en botella en tierra, el vino se sumergió en la ría de Arousa colgado de una batea a 15 metros de profundidad durante 8 meses. Amor imposible salió al mercado en noviembre de 2022.

De aspecto limpio y brillante, destaca su color burdeos, con matices cardenaicios.

Se recomienda decantar el vino antes de su degustación. Empieza con aromas frescos, de fruta roja acompañada por especias como el clavo y pimienta. Tras los primeros minutos, muestra una fuerte presencia de regaliz negro y compota de fruta negra. Al final aparecen los tostados, torrefactos y café.

Los primeros aromas señalan la procedencia y origen del vino. Amor imposible surge de un viñedo viejo de tempranillo situado sobre suelos calizos en las laderas de Pesquera de Duero. La madera siempre mantiene un papel secundario en los aromas que aparecen. Las notas de compota y regaliz negro proceden de la concentración de la uva que las cepas viejas aportan. El vino alcanza la óptima armonía entre frescura, viveza y volumen. Llena con energía la parte alta del paladar y con aromas compotados bajo la lengua. Amor imposible muestra además una longitud inusual. El suave movimiento de la crianza dinámica bajo la batea, con la presión del mar a 15 metros de profundidad, consigue maduración única para los taninos. Con el continuo movimiento de la botella, la crianza submarina otorga un mayor volumen y complejidad.

Ficha de cata