Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Vinos Servilio -  Rosado

Vinos Servilio - Rosado

Rosado fermentado en barrica

Vinos de la Tierra de Castilla y León

Tempranillo 100%

5.000 Kg/ha

Se recomienda su conservación por debajo de 10-12 ºC, así como su consumo.

Pescados y mariscos, paellas y pastas. Además, combina perfectamente con carnes de caza menor (aves, liebre) y guisos ligeros.

Sangrado parcial del mosto de vendimias, una vez encubadas, y en el transcurso de la maceración pre-fermentativa. Se seleccionan los mostos por su madurez (relación azúcar/acidez) y por sus características aromáticas frutales y florales, se trasiegan a barricas de roble francés y roble americano. La fermentación alcohólica tiene lugar a temperaturas bajas (10-15 ºC), consiguiéndose la máxima expresión aromática. A su término, el vino se deja con sus lías, durante aproximadamente un mes, cuya autolisis otorga al vino un considerable volumen y untuosidad en boca . Finalmente, se trasiega, se clarifica y se filtra, operaciones previas a su envasado.

De aspecto limpio y brillante, color rojo rubí de intensidad media, con ligeros matices violáceos, lágrima densa.

Destacan los aromas frescos de la variedad, frutos rojos como frambuesas y fresas, además se perciben frutas de hueso como melocotón y albaricoque, y frutas tropicales como plátanos maduros. Aparecen como fondo los aromas secundarios de la fermentación en barrica y de la crianza sobre lías, lácteos como la nata o la crema pastelera.

La entrada en boca se destaca por un volumen notable y suavidad, propias de su particular elaboración. Continúa siendo denso hasta el final de boca, manteniendo toda la frescura y complejidad de sus aromas en el paso de boca, que lo hacen sabroso y con un post-gusto agradable.

Ficha de cata