Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Selección Especial 2007

Selección especial 2007

Tinto crianza selección especial

Ribera del Duero

Tempranillo 100%

14.5%

4280 uds

+ 80 años

1.500 Kg/ha

17ºC

Carnes rojas , caza, cordero lechal asado, guisos y especial para postres

Vendimia cuidadosamente seleccionada. Régimen de cultivo biodinámica (fases lunares). Tras una 2ª selección a la entrada den bodega, despalillado y estrujado parcial de la vendimia, se encuba en un depósito de 7.000 l. Maceración prefermentativa en frio durante 4-5 días a 7-9 ºC Temperatura de fermentación 26-28 º C. La pasta permanece en depósito en un total de 28 días de maceración (ciclo lunar). Fermentación malolactica en barrica. Crianza durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés (70%) roble americano (40%).

De aspecto limpio y brillante denota un color rojo cereza con matices violáceos, gran carga glicérica y muy denso que nos invita a moverlo una y otra vez.

En una primera fase a su paso por nariz, nos recuerda sobre todo, los torrefactos que le ha aportado la madera y toques de regaliz que le da la tempranillo de la ribera del Duero. Transcurrido el tiempo necesario para que el vino se abra y exprese toda su complejidad aromática. Se perciben aromas de frutas del bosque (grosellas, frambuesa), avellanas, nueces, pasas y chocolate, todos ellos ensamblados en un aroma de caramelo que envuelve todo el contenido disfrutando los aromas del vino, cada vez que metes la nariz en la copa sacas mas y diferentes aromas demostrando la complejidad de este vino.

Entrada amplia y con un recorrido homogéneo, que mantiene el alma de este vino bajo una sensación de armonía y suavidad en el paladar hasta el final de boca. Estructura en equilibrio con taninos finos y dulces. En la retro-nasal afloran los aromas de frutos rojos, frutos secos, chocolate, y caramelo. Sabroso y con una larga persistencia.