Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Vinos Servilio -  Crianza

Vinos Servilio - Crianza

Tinto crianza

Ribera del Duero

Tempranillo 100%

4.500 Kg/ha

18ºC

Carnes rojas, asados y guisos

Despalillado, estrujado parcial y encubado en depósitos tronco-cónicos de acero inoxidable de 13.000 L. La fermentación alcohólica transcurre a una temperatura controlada de 27-29 ºC mediante camisas, una vez finalizada, el vino macera con las partes sólida durante aproximadamente 20 días hasta su descubre y prensado. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable. A continuación, se realiza la crianza en barricas de roble americano durante 12 meses.

De aspecto limpio y brillante, destaca su color rojo cereza, con débiles matices violáceos, lo que prevé que este vino aun mantenga algunos caracteres juveniles.

Presenta buena intensidad aromática y aunque en un principio florecen aromas terciarios complejos, formados en la crianza, a medida que el vino se abre, surgen sensaciones nuevas y aparecen suaves especiado y recuerdos de aromas primarios de frutos del bosque, de bayas maduras, dando lugar a un ensamblaje variedad-madera, que va en el lento proceso de reducción en botella.

Muestra un buen cuerpo, siendo a la vez suave al paladar y con cierta sensación de frescura. Sabores intensos, se vuelves a apreciar los frutos negros de la variedad mezclados con ciertas notas de torrefactos y plátano, ambos cedidos por la barrica. En general, destaca su buena estructura y equilibrio, taninos fino y elegantes que confieren un volumen muy agradable. Cabe indicar que este vino no ha sido sometido a tratamientos fisico-químicos de estabilización tartárica, por lo que puede aparecer un precipitado natural de bitartrato potásico y materia colorante en la botella, que no afectan a la calidad del vino.

Ficha de cata