Ribera del Duero
Tempranillo 100%
14%
2500 Kg/ha
16ºC
Carnes rojas, caza, cordero lechal asado, guisos y especial para postres
De aspecto limpio y brillante, destaca su color burdeos, con matices cardenaicios.
Se recomienda decantar el vino antes de su degustación. Empieza con aromas frescos, de fruta roja acompañada por especias como el clavo y pimienta. Tras los primeros minutos, muestra una fuerte presencia de regaliz negro y compota de fruta negra. Al final aparecen los tostados, torrefactos y café.
C/ Onésimo Redondo, nº 39 • 47315 Pesquera de Duero Valladolid • España
Amor Imposible es la inquietud de Bodegas Servilio, tras los primeros años de elaboraciones, conociendo y reconociendo cada viña, descubrimos la excepcional capacidad del majuelo de nuestros abuelos para expresar la realidad de las cepas viejas de Pesquera de Duero en elaboraciones selectas.
En el año 2016 en busca de la más pura elegancia, sometimos a esta uva única a la crianza dinámica de las bateas de mejillones gallegos.
Una elaboración conseguida con el tiempo en barrica unida a la suave y armoniosa elegancia con la que el vino embotellado colgado de las bateas se culmina hasta adquirir su extraordinario equilibrio.
Amor imposible es un abrazo entre la tierra y el océano.
Mesa de selección, despalillado, estrujado parcial y encubado en un depósito de acero inoxidable de 3.000 litros. La fermentación alcohólica transcurre a baja temperatura controlada mediante camisas. Una vez finalizada. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito de acero inoxidable. A continuación, se realiza la crianza en barricas de roble francés y americano durante 14 meses. Tras 18 meses en botella en tierra, el vino se sumergió en la ría de Arousa colgado de una batea a 15 metros de profundidad durante 8 meses. Amor imposible salió al mercado en noviembre de 2022.
Los primeros aromas señalan la procedencia y origen del vino. Amor imposible surge de un viñedo viejo de tempranillo situado sobre suelos calizos en las laderas de Pesquera de Duero. La madera siempre mantiene un papel secundario en los aromas que aparecen. Las notas de compota y regaliz negro proceden de la concentración de la uva que las cepas viejas aportan. El vino alcanza la óptima armonía entre frescura, viveza y volumen. Llena con energía la parte alta del paladar y con aromas compotados bajo la lengua. Amor imposible muestra además una longitud inusual. El suave movimiento de la crianza dinámica bajo la batea, con la presión del mar a 15 metros de profundidad, consigue maduración única para los taninos. Con el continuo movimiento de la botella, la crianza submarina otorga un mayor volumen y complejidad.